sábado, 24 de noviembre de 2012

Hablando sobre el fin de semana en español

Hoje é dia de dicas de espanhol aqui no Blog Dulces Lecturas, decidimos compartilhar com todos algumas expressões (perguntas e sentenças) comumente usadas para falarmos sobre o fim de semana. Portanto, anote-as em seu caderno de vocabulário e use-as sempre que tiver a oportunidade.
  • ¿Lo pasaste bién el fin de semana? (Foi bom o fim de semana?)
  • ¿Fuiste a alguna parte? (Foi para algum lugar?)
  • Me quedé en la casa. (Fiquei em casa.)
  • Salí con mis amigas. (Saí com minhas amigas.)
  • Salí con mi novio. (Saí com meu namorado.)
  • Salí con mi família. (Saí com minha família.)
  • Hiciste una parrillada en mi casa. (Fiz um churrasco na minha casa.)
  • Fui a una fiesta. (Fui a uma festa.)
  • ¿Qué hiciste el fin de semana? (O que você fez no fim de semana?)
Enfim, conforme você for aprendendo mais e mais espanhol, você certamente será capaz de criar mais sentenças como essas para falar sobre o seu fim de semana.
Pronto! É isso aí! Agora é só praticar essas expressões por completo para tê-las sempre na ponta da língua.

Fonte: http://www.influx.com.br/blog/2011/08/24/falando-sobre-o-final-de-semana-em-espanhol/

32 comentarios:

  1. semana no esperar a llegar el fin de semana, y la diversión tanto como nos pasamos todo el día en la escuela y nuestro FOGA sábado y el domingo fuera de los días de fiesta, amor passiar con mi novio, ir a la iglesia salen a divertirse.
    Me encanta el fin de semana.


    eliana financas I

    ResponderEliminar
  2. fin de semana, inolvidable masa mucho, nunca lo olvides, había terminado.

    ResponderEliminar
  3. Mi fin de semana fue muy bueno porque hice lo que me gusta hacer es jugar. Este domingo, fue jugar balonmano pelo campeonato cerense en Quixadá con mis amigos de la selección cadete Aracati. La viaje fue realmente genial. Mismo rutina no próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho estas expresiones son muy interesante y fácil, con la práctica se aprende rápidamente.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho estas frases y expreções con el fin de alcanzar apenas los utiliza correctamente sólo la práctica.

    Mércia Maria
    Turismo III

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho,estas expresiones son muy interesante y fácil de aprender, con la práctica se aprende rápidamente...
    Vitoria Julia
    EnfermeríaII.

    ResponderEliminar
  7. hace que estas frases puede tratar de utilizar la lengua española en nuestro día a día tratando de divertirse con los amigos ..

    ResponderEliminar
  8. Mis fines de semana son excelentes, estas expresiones se vuelven muy útiles en nuestra vida diaria, especialmente cuando tenemos que explicar cómo nuestros amigos los fines de semana.

    Informática III
    Marcos Antônio Filho

    ResponderEliminar
  9. En mi fin de semana suelen hacer muchas cosas interesantes, estoy muy ocupado últimamente prem por la escuela.
    Karla Nayra~
    finanças 1

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en una ciudad con unas playas!
    y gracias a Dios que vivo en frente de uno de ellos, entonces me quito el fin de semana para disfrutar de esa maravillosa playa!
    y por la tarde voy a la iglesia
    Karla Nayra~
    finanças 1

    ResponderEliminar
  11. Este fin de semana mi fue maravilloso!
    Jesús fue a vivir a esta ciudad Aracati con mis amigos!
    Karla Nayra~
    finanças 1

    ResponderEliminar
  12. Disfruté de mi fin de semana porque estuve con mi novio y mi familia. Fuimos a comer pizza todos juntos, fue genial.

    ResponderEliminar
  13. Por lo general los fines de semana suelo dormir hasta las ocho de la mañana y salir mucho con mis amigos

    ResponderEliminar
  14. El fin de semana me encanta viajar, o ir a la playa con mis amigos o novio.

    Sara Sabino
    seg do trabalho

    ResponderEliminar
  15. muy bueno disfrutar del fin de semana aquí es otra apouco

    ResponderEliminar
  16. gran innovar mi vocabulario aprendido con estas palabras nuevas frases para encontrar caso de algunos turistas de fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Me encanta caminar, ir a casa de mi abuela.

    Erissa Nunes
    seg do trabalho

    ResponderEliminar
  18. Me paso el fin de semana todinho sólo para dormir y comer.

    Rebeca Kelly
    seg do trabalho

    ResponderEliminar
  19. muchos encantó esto blog enteresante esto porque enseña muchas cosas mi cosumo de fin de semana no salir de la casa que esto y haciendo mi trabajo, le ayudo a mi madre en casa y ver un copo de televisón.
    josilene hosp. 1

    ResponderEliminar
  20. Deseo un buen fin de semana para todos los días que usted no comentar nada malo, si cometen más dosis.

    ResponderEliminar
  21. Fin tiempo para agradecer a Dios por todo y pensar cómo tu día será mañana ... todos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Mi fin de semana fue mucho y disfrutar con mis amigos para divertirse y celebrar la vida

    ResponderEliminar
  23. Vive la vida como si fuera el último suspiro, su último beso, abrazo a su pasado o su fin de semana pasado buena mirada

    ResponderEliminar
  24. Celebre cada momento después de no pensar ya es demasiado tarde ... buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Deseo un buen fin de semana para todos los días que usted no comentar nada malo, si cometen más dosis.

    ResponderEliminar
  26. com certeza imagina você passar a semana indo pra escola e ainda ter um final de semana péssimo isso pira qualquer pessoa.
    Natália
    2ºANO Finanças

    ResponderEliminar

LECTURAS

Seguidores en este sitio