lunes, 3 de diciembre de 2012

Leer siempre

Importancia y beneficios del hábito de lectura


El grupo musical Calle 13 tiene una canción que dice en uno de sus estribillos: "Cuando se lee poco, se dispara mucho". Esta frase cobra especial significado en los tiempos actuales en que la violencia de todo tipo va cada vez mas en aumento.

En efecto, cuando se lee poco, se dispara mucho; no necesariamente balas: Se disparan palabras malsonantes, ideas descabelladas, comportamientos inadecuados, vulgaridad, vagancia, delincuencia y otros males que convierten a esta sociedad, en una suciedad.


La lectura es un hábito que se adquiere en la infancia y se traduce posteriormente en educación y desarrollo,  "La lectura no solo proporciona informaciones de cómo proceder ante una circunstancia determinada, sino que siembra en el interior, tanto de grandes como de pequeños, el interés por crecer intelectualmente, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración".

Ademas, "La lectura es la piedra angular del conocimiento y, sobre todo, la base para que una persona alcance un desarrollo intelectual".

11 comentarios:

  1. La lectura es la mejor opción si tienes que leer bien y hablar bien también, es muy importante contar con el abito en los libros de lectura. Sólo tenemos que ganar.

    ResponderEliminar
  2. Quién lee muy a menudo habla bien y tiene un buen desarrollo en hablar con otras personas.

    ResponderEliminar
  3. la lectura es un acto valioso para nuestro desarrollo personal y profesional. Es una forma de acceder a la información y, con ellos, la búsqueda de mejoras para ti y para el mundo.

    ResponderEliminar
  4. leer algo realmente extraordinario, aprendí varias cosas nuevas, el mundo de la lectura nos hace viajar en un mundo encantado.
    priscila de finanças 2

    ResponderEliminar
  5. La lectura nos da una gran sensación haciendo relajarse y disfrutar de cada momento.

    Informática III
    Marcos Antônio Filho

    ResponderEliminar
  6. los padres deben hacer que sus hijos dedican más lectura que es esencial

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno para leer libros, de adquirir conocimientos acerca de algo interesante que no sabía antes. Aprende acerca de las historias de la gente de antaño. Y mucho más. Vale la pena leer libros.

    Sara Sabino
    Seg do trabalho

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer libros con ellos aprendí mucho, hay muchos libros mejores que las películas, los libros de inspirar el alma

    ResponderEliminar
  9. Leer ciertamente nos ayuda a crecer intelectualmente y además nos da la diversión.

    ResponderEliminar
  10. La lectura es siempre bueno, nos enseña muchas cosas buenas. Y siempre debemos tener el hábito de la lectura.

    ResponderEliminar

LECTURAS

Seguidores en este sitio