miércoles, 4 de abril de 2012

¡Salve, Salve!

Crearon una Barbie calva para ayudar a los chicos con cáncer

Se podrá conseguir el año próximo; no estará a la venta sino que se distribuirá en hospitales; la idea surgió entre los seguidores de la muñeca en Facebook.
 
Foto: Archivo / lanacion.com
El fabricante norteamericano de la famosa muñeca Barbie, Mattel, lanzará el próximo año una muñeca sin cabello para solidarizarse con los niños que padecen esa enfermedad y perdieron el cabello en sus tratamientos. No estarán a la venta, sino que serán distribuidas gratuitamente en hospitales
La decisión de fabricar esta muñeca, que Mattel describe como "una amiga de Barbie", fue tomada luego de la página de facebook "¡Hermosa y calva Barbie!. Allí, a fines del año pasado se planteó una solicitud para evaluar la posibilidad de fabricar esta versión de la muñeca y tuvo el apoyo de unas 157.000 personas.

Pelucas y pañuelos

La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible a comienzos de 2013, según informó Mattel. Este modelo no aparecerá en las jugueterías sino que será distribuida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en los Estados Unidos y Canadá.
"Hemos ofrecido pequeñas cantidades a nuestras filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a nuestros socios de distintas ONGs en otros países", afirmó el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, a la agencia de noticias AFP.
"Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas", añadió.
Así, la iconográfica muñeca, deseada por millones de niñas en el mundo, esta vez se despide de su larga cabellera para aparecer rapada. Los accesorios que la acompañarán, como pelucas, sombreros y pañoletas permitirán a las niñas jugar con ellas e imaginar los distintos looks que le quieran dar.
La Barbie, que mide 29 centímetros de altura y ya tiene 53 años desde que salió a las tiendas la primera, es la muñeca más famosa del mundo, vendida en los cinco continentes..

9 comentarios:

  1. el acto de la solidaridad es uno de los dones más bellos del mundo, le ayudaremos

    ResponderEliminar
  2. Bela iniciativa de su creador para ayudar a las personas necesitadas

    ResponderEliminar
  3. Ayudar al lado es un acto más hermoso de tratar de cambiar el curso del mundo ... piensa en ello

    ResponderEliminar
  4. El no sabe lo mucho que esto puede ayudar a las personas con cáncer, interesante

    ResponderEliminar
  5. esto es para mostrar que no hay diferencia entre nosotros

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante ayudar a combatir el cáncer en los niños porque ellos no merecen este sufrimiento mucho con esta enfermedad, y la ayuda de Dios

    ResponderEliminar
  7. y es importante tener en cuenta que 23 de noviembre es el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

    ResponderEliminar

LECTURAS

Seguidores en este sitio

Conectados por el email